PROMOPARC

“Convertimos los aparcamientos en un negocio de valor añadido”

9 de junio, 2014

Entrevista publicada el 9 de junio de 2014 en La Vanguardia

ENTREVISTA A JORDI MORRUS, DIRECTOR GENERAL DE PROMOPARC

Promoparc ha firmado más de 30 proyectos que avalan su trabajo en tan sólo 7 años

PROMOPARC gestiona, explota y comercializa aparcamientos. Actualmente, tienen presencia en cinco comunidades autónomas y cuentan con importantes clientes tanto públicos como privados. Su objetivo es dar un buen servicio al cliente que haga realidad uno de sus lemas:‘déjanos cuidar de tu vehículo’.

 

Han realizado más de 30 proyectos bajo la marca Promoparc. ¿Cuándo surge la compañía y cuál ha sido su evolución en el mercado?

Promoparc nace en el año 2006 inicialmente dedicada a desarrollar operaciones de adquisición de aparcamientos para residentes. Esta actividad conduce a que en 2010 se active una nueva línea de negocio más centrada en la explotación de aparcamientos en rotación.

Jordi MorrusPromoparc la funda Ricard Gil, actual presidente y principal accionista de la empresa, profesional reconocido por su trayectoria destacada en el sector. Junto a él, Juan José Rodera, director técnico y yo mismo como director general, formamos el equipo directivo de la compañía. La empresa cuenta con una plantilla actual de alrededor de 50 personas.

Aunque bajo la marca Promoparc llevamos siete años en el mercado, las personas que forman la empresa, cuentan con una experiencia de 20 años analizando proyectos de aparcamientos tanto en el territorio nacional como en el exterior.

¿Cuáles son sus líneas de negocio?

Tenemos dos líneas de negocio: la gestión de aparcamientos de rotación y la compra-venta de aparcamientos. En cuanto a la gestión de rotación, nos centramos en detectar oportunidades con el fin de maximizar su rentabilidad. Somos expertos en buscar las mejores ubicaciones, en determinar el volumen de plazas necesarias para cada uso y en encajar todo ello en proyecciones económicas que se cumplan con total probabilidad. En las operaciones de compra de activos se han obtenido importantes plusvalías gracias a la aplicación de un criterio de riesgo adecuado.

“La credibilidad y el acierto de nuestras propuestas nos otorga la confianza de nuestro cliente”

Parece que un aparcamiento se gestione solo, pero no es así en absoluto. ¿Cuáles son los puntos clave que hacen de un aparcamiento un lugar al que querer volver?

El valor añadido al servicio. Nosotros cuidamos el trato amable y ofrecemos servicios tales como el lavado de vehículos, las recargas de baterías, el arreglo de pinchazos o acciones tan personalizadas como regalar a los clientes la estancia si es el día de su cumpleaños, por ejemplo. Además, tenemos presencia en apps para ‘Smartphones’ que garantizan la comodidad del usuario al localizar nuestros aparcamientos.

¿Qué aspectos considera que les diferencian de su competencia?

Por un lado la medición del riesgo y el control del coste es nuestra prioridad. En segundo lugar está el acierto en las estimaciones de ingreso, para ello contamos con un método perfeccionado y que tenemos ya muy contrastado, que se basa en la concentración de la demanda, es un pequeño truco que no falla…

¿Cómo se presenta el futuro?

Cada día analizamos nuevas oportunidades de negocio. Para este 2014, tenemos la previsión de cerrar cuatro contratos nuevos de rotación e invertir en la compra de dos aparcamientos de residentes.

 

Enlaces al artículo en la revista PREMIUM EMPRESARIAL:

  • Enlace al número completo de la revista monográfica en issuu.
  • Enlace a pdf-web del artículo alojado en Ocacert
  • Enlaces a pdf-web del número completo alojado en Guiadeprensa.com (Cinco Días)